Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Casa de Artes y Tradiciones Chinas Localizar en el mapa

Pórtico del Barrio Chino de La Habana

Pórtico del Barrio Chino de La Habana

La Casa de Artes y Tradiciones Chinas fue creada en 1995 con el objetivo de revitalizar y mantener vivas las artes y tradiciones de la cultura china en Cuba. En el momento de su surgimiento formó parte del Proyecto Integral Barrio Chino de la Ciudad de La Habana.

La institución desarrolla un amplio programa sociocultural encaminado al conocimiento y divulgación de la milenaria cultura y de esa comunidad establecida en la Isla desde el XIX. Con su labor contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países. Para desarrollar su misión  cuenta con amplios  espacios expositivos, entre ellos, el salón Manuel Chiang para muestras temporales sobre temática china.
Posee una biblioteca, que ha ido atesorando  información de la comunidad china y sus descendientes en Cuba,  así como el Registro Patrimonial del Barrio Chino de La Habana.

Entre otras actividades culturales que desarrolla, están  los talleres de idioma chino para niños y jóvenes, de artes plásticas (pintura y miniatura), de juegos tradicionales chinos, de apreciación cinematográfica, manualidades, artes marciales, así como visitas dirigidas al Barrio Chino.

Conmemoraciones tradicionales del país asiático como la Fiesta de la Primavera, El día de la Claridad, El Festival de Chinos de Ultramar y la Fiesta del Medio Otoño se celebran anualmente en  la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, para rendir homenaje a ese  pueblo indisolublemente ligado a las raíces de la nacionalidad cubana.