Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Museo del Automóvil Localizar en el mapa

Museo del Automóvil

Museo del Automóvil



El Depósito del Automóvil está dividido en dos salas expositivas, las cuales comparten la totalidad de la colección compuesta por 30 automóviles de paseo, 2 camiones rígidos, una carroza fúnebre, un vehículo especial, 7 motos, un semáforo, 3 bombas de combustible y 2 remedos didácticos.

El vehículo más antiguo de la colección data de 1905 y el más moderno de 1989; son fundamentalmente de construcción norteamericana, aunque existen ejemplares fabricados en Italia, España, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Las piezas de la colección pueden ser notables por una única razón o por múltiples: piezas que tienen valor por su importancia tecnológica (Cadillac V16 de 1930), en la historia universal del automóvil (Ford T 1918), por su rareza (Baby Lincoln de 1930) o por haber pertenecido o ser utilizado por una personalidad de relevancia cultural o política (FIAT de 1930 propiedad de Flor Loynaz; Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos).