Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Casa del vedado

Casa del vedado

Ubicada fuera de los límites del Centro Histórico, la Casa de El Vedado, construida en 1921, reproduce los códigos arquitectónicos del eclecticismo europeo de la segunda mitad del siglo XVIII, razón por la cual difiere del conjunto arquitectónico característico de la ciudad de La Habana en esa época.

Inaugurada en 2007 como institución cultural, después de una necesaria reparación capital que restauró, en la medida de lo posible, los detalles originales de la casa, sus habitaciones y la ambientación al estilo del siglo XIX.  Perteneciente a la Dirección de Patrimonio  Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la casa evoca el modo de vida de las familias que residieron en El Vedado, así como la historia y tradiciones de la localidad desde 1859.

El programa sociocultural de la institución tiene como primordial objetivo fomentar la conservación de los valores patrimoniales de la región, para lo cual desarrolla actividades de diferentes manifestaciones culturales, música, teatro, artes pláticas, arte culinario… Asimismo ofrece  talleres y  ciclos de conferencias relacionados con los intereses de la comunidad, junto a visitas dirigidas a la ecléctica mansión.