Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Museo de Arqueología Localizar en el mapa

Museo de Arqueología

Museo de Arqueología

Los resultados de la investigación arqueológica en las antiguas edificaciones del Centro Histórico, y la labor de preservación de los hallazgos encontrados por los especialistas del Gabinete de Arqueología, impuso el nacimiento de un museo dedicado a esa ciencia en La Habana. Es por ello que a partir del 2 de febrero de 1989 se dedica un espacio a la muestra de la arqueología cubana y de otras regiones de América en la casona de Tacón número 12, donde de manera sistemática se realizan exposiciones permanentes y transitorias para divulgar y fomentar el conocimiento del patrimonio arqueológico recuperado en la ciudad.

La labor de los especialistas del Gabinete de Arqueología está ampliamente reflejada en las muestras que exhiben el museo y otros sitios patrimoniales restaurados en el Centro Histórico, como el Museo Castillo de San Salvador de la Punta, el Museo de Arte Religioso en el convento de San Francisco de Asís, el Museo del Chocolate, la Casa-Museo Simón Bolívar, la Casa de la Obra Pía, la Perfumería Habana 1791, el Oratorio San Felipe Neri, la Taberna La Muralla y el Museo de la Farmacia Habanera La Reunión, entre otros.