Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Casa Simón Bolívar Localizar en el mapa

Casa Simón Bolívar

Casa Simón Bolívar

Tiene por sede un antiguo palacio doméstico construido entre 1806 y 1817. Fiel exponente de la arquitectura neoclásica imperante en la primera mitad del siglo XIX habanero, tuvo entre sus principales moradores a los marqueses de Aguas Claras y condes de Villanueva.

Su destino en el siglo XX fue el común a casi todos los vetustos edificios de la llamada ciudad intramuros: almacén, comercios, imprenta y por supuesto vivienda de 24 familias que compartían de manera fraccionada la señorial morada.

Abrió sus puertas como Casa museo Simón Bolívar el 24 de julio de 1993, aniversario del natalicio del Libertador. Entre sus objetivos esenciales está el estudio y la difusión del pensamiento bolivariano, de la vida y obra del extraordinario prócer de la independencia americana, así como también la promoción de la cultura latinoamericana en su más amplio espectro, propiciando el intercambio cultural entre nuestros pueblos.

Varias salas de exposición permanente recorren la historia de la nación bolivariana y la de sus principales figuras independentistas. La biblioteca Simón Rodríguez, su Maestro, atesora en sus fondos importantes colecciones de libros y documentos latinoamericanos.