Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez Localizar en el mapa

Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez

Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez

Enclavada en una construcción de finales del siglo XVIII en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez es desde 1988 el principal centro difusor de la cultura mexicana en Cuba. En sus salones y galerías los visitantes podrán acercarse a la historia, el arte, las tradiciones y costumbres de México.

En sus cuatro galerías, donde exponen consagrados y noveles valores de la plástica y del arte popular, y a través de espacios habituales dedicados a la promoción de diversas manifestaciones artísticas, se privilegian la historia y la cultura de la nación azteca.

En los hermosos patios interiores tienen lugar espectáculos artísticos, en tanto una sala de conferencias equipada con moderna tecnología acoge importantes eventos de la Oficina del Historiador y de otras entidades cubanas.

La biblioteca Alfonso Reyes atesora un valioso acervo bibliográfico con más de siete mil textos de diversas materias.