Museos

Salas de las banderas

Son las más relevantes del Museo de la Ciudad debido a los tesoros nacionales que exponen. Muestra además objetos personales de los máximos líderes de las guerras de independencia.

Casa Alejandro de Humboldt Localizar en el mapa

Casa Alejandro de Humboldt

Casa Alejandro de Humboldt

La Casa Alejandro de Humboldt, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, fue inaugurada como casa-museo el 31 de octubre de 1997. El inmueble del siglo XVIII se encuentra en estos momentos en proceso de restauración.

Con el fin de rescatar, conservar, investigar y dar a conocer el legado histórico del sabio alemán Alejandro de Humboldt la Casa atesora una colección que incluye láminas, libros, instrumental científico y copias de documentos originales, debidamente ordenados e identificados, acerca de acontecimientos de la vida del sabio alemán, su labor en las ciencias y su relación con Cuba en lo referente a la naturaleza y la sociedad.

Las salas del museo acogen de manera transitoria exposiciones de gran importancia científica y cultural relacionadas con temas como el medio ambiente, la ecología, la naturaleza y las ciencias naturales y sociales.

El prestigioso centro, ubicado en la parte antigua de la ciudad de La Habana, también exalta la labor de figuras cubanas y extranjeras cuyos aportes a las ciencias son considerados trascendentales para el desarrollo cultural en todas sus manifestaciones.

La casa posee, además, un salón de conferencias con capacidad para 100 personas y una biblioteca especializada en literatura en lengua alemana.