Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana se constituye como facultad de nuestra histórica Universidad en el curso 2007-2008. Allí se imparte la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural, feliz expresión intelectual del propósito reivindicador por tanto tiempo latente en la conciencia pública, y que materialmente ha encontrado su concreción en el culto proyecto y la excelente realización lograda al intervenir el inmueble, ubicado en la manzana de Obispo, Mercaderes, San Ignacio y O´Reilly, en la zona más antigua de la capital cubana.

La carrera, de seis años de duración en la modalidad semipresencial, tiene cuatro perfiles terminales: Museología, Arqueología, Gestión Urbana y Gestión Sociocultural, y abre también el camino para la organización de cursos, diplomados, maestrías y doctorados.

Los egresados estarán en condiciones de desarrollar funciones como arqueólogos, especialistas en manejo del patrimonio urbano, conservadores, especialistas en promoción cultural, directores de museos y centros culturales, investigadores de temas patrimoniales, especialistas en atención socio-comunitaria, museólogos, especialistas en gestión del patrimonio histórico-cultural y museógrafos.

La licenciatura que se estudia en el Colegio San Gerónimo, cuenta con un claustro de profesores experimentados en la docencia y la gestión patrimonial, al frente del cual se desempeña el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, en sus funciones de Maestro Mayor. 

  • Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana
  • Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana
  • Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana