Eventos



En enero, con el auspicio de la Casa de África se desarrollan en el Centro Histórico de La Habana el Taller de Antropología Social y Cultural Afroamericana y el Encuentro de Oralidad Afropalabra.



El Festival de Música Antigua Esteban Salas llega a las salas de concierto de La Habana antigua cada mes de febrero. Conferencias, talleres y presentaciones reúnen a agrupaciones e intérpretes de Cuba y otras naciones.



Con el auspicio de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad se realiza el Encuentro Internacional de Museos y Centros Históricos.



Cada febrero Ediciones Boloña participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana desde su sede en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, sitio donde se exhiben y presentan los títulos más recientes de la casa editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad.



El Centro Histórico de La Habana recibe cada mes de abril el Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos. Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, organizado por la compañía de danza teatro Retazos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y apoyado por el Centro de Teatro de La Habana. Calles, plazas y casas museos reciben a cientos de bailarines, coreógrafos e interesados en la danza. El evento cubre un amplio espectro de tendencias y manifestaciones artísticas, que incluyen exposiciones, conciertos, video arte, performance, entre otros. Asimismo, anima el desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias y muestras de videos.



Cada verano de la Oficina del Historiador diseña propuestas que privilegian la participación de la familia cubana mediante el proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia. Visitas a museos y recorridos por el entorno propician el conocimiento de la ciudad y sus valores patrimoniales.



Del 28 de septiembre al 20 de octubre se celebra en el Barrio Chino la Jornada del Histórico Octubre de Cuba y China, que conmemora fechas importantes de ambos países.