Centros Culturales

Visitas recomendadas

Museo Casa Natal de José Martí

Planetario del Centro Histórico Localizar en el mapa

Planetario del Centro Histórico de la Ciudad

Teatro espacial

Inaugurado el 21 de diciembre de 2009, el Planetario del Centro Histórico de La Habana surge como un espacio para la ciencia y la tecnología, en el cual se propicia un acercamiento a los orígenes del universo y se invita a un viaje por el espacio sideral a través de acciones educativas y recreativas, concebidas para diversos públicos.

Fruto de un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la Organización de Ayuda Cultural del Gobierno de Japón y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, esta moderna instalación ocupa el inmueble del antiguo cine Habana en la Plaza Vieja, y rinde homenaje a la doctora Rosa Elena Simeón Negrín, entusiasta promotora del proyecto, así como a astrónomos y meteorólogos cubanos.

En el interior de una enorme esfera que, dentro del salón principal, representa al Sol, se encuentra el teatro espacial con 65 capacidades para presenciar la simulación de un emocionante viaje desde la Tierra hasta el borde visible del universo, durante el cual podrán  apreciar vistas de los planetas, estrellas y galaxias. Si se acercan al umbral de acceso al Pasaje Cósmico serán testigos de una representación tridimensional de la gran explosión (big bang) y, mediante la combinación de imágenes y sonido, vivirán el célebre suceso que dio origen al universo conocido.

Conferencias, talleres de creación, observaciones y otras muchas propuestas conforman el proyecto sociocultural de la institución que, con un perfil científico, se incorpora a la red de museos y centros culturales del Centro Histórico de La Habana.

Visitas al Planetario
Visitas libres a las salas expositivas de miércoles a sábado, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. Domingos, de 9: 30 a.m. a 12: 30 p.m.

Visitas guiadas al Salón del Universo con capacidad para 65 personas
De miércoles a viernes, 10:00 a.m, 11:00 a.m, 2:30 p.m.
Sábados, 10:00 a.m., 11:00 a.m, 2:30 p.m., 3:30 p.m.
Domingos, 10:00 a.m.
Visitas para centros de trabajo y educacionales
Miércoles, 3:30 p.m. Centros de trabajo
Jueves y viernes, 3:30 p.m. Centros educacionales
Todas las visitas dirigidas se reservarán por teléfono
(864 9544 – 45) De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Precio de las visitas dirigidas  
Visitantes nacionales: 10:00 CUP adultos, 5:00 CUP estudiantes mayores de 12 años y 0.05 CUP niños menores de 12 años.
Visitantes extranjeros: 5:00 CUC.