Centros Culturales

Visitas recomendadas

Museo Casa Natal de José Martí

Maqueta de Centro Histórico Localizar en el mapa

Maqueta del Centro Histórico

Maqueta del Centro Histórico

La Maqueta es el resultado de un proyecto que comenzó en febrero de 1995, a solicitud del Historiador de la Ciudad, doctor Eusebio Leal Spengler. Fue realizado por el especialista en maquetas Orlando Martorell Díaz, con la colaboración de un equipo de trabajo.

La Maqueta del Centro Histórico tiene un largo de 8 metros por 6 de ancho, y cubre una superficie total de 48 metros cuadrados, en una escala de 1:500.

Por sus características, está considerada como de detalle, pues en ella se puede observar en toda su magnitud La Habana colonial, con sus edificaciones, plazas, monumentos, sistemas de fortificaciones, parques y avenidas.

En su diseño constructivo se le añadió un sistema de iluminación a través de fibras ópticas y sonido, que permite observar el transcurrir de un día en la añeja ciudad.

Fue inaugurada el 16 de noviembre de 1999 por la reina Sofía de España y las primeras damas que asistieron a la novena Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en La Habana.

Comparte su sede con el Cinematógrafo Lumière, donde se exhiben materiales fílmicos relacionados con el devenir histórico de la ciudad.