Centros Culturales

Visitas recomendadas

Museo Casa Natal de José Martí

Factoría Habana

Factoría Habana

Factoría Habana es un espacio para la creación y la experimentación. Inaugurada en diciembre de 2009 y adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, se concibe como un centro para el diálogo interdisciplinario e intercultural, abierto a la reflexión sobre los procesos socioculturales que signan la producción artística más reciente y a la búsqueda de alternativas conceptuales y estéticas que se replanteen la creación desde diferentes perspectivas.

En atención a la etimología de fábrica, la institución estructura un programa dinámico que comprende la producción y promoción cultural, el vínculo con las nuevas generaciones y el trabajo en conjunto con la crítica, los curadores, arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas de varias manifestaciones, estudiantes y otros profesionales. Exposiciones transitorias, talleres, laboratorios de ideas, conferencias, becas de creación, presentación de audiovisuales y la inserción en eventos relevantes del país, son algunas de las acciones que permiten un constante movimiento en el  número 308 de la calle O´Reilly, en La Habana Vieja.

Factoría Habana se propone como un escenario oportuno para una actividad cultural versátil; pretende influir en el desenvolvimiento del universo artístico cubano actual y convertirse en sitio de referencia de la sensibilidad contemporánea.