Centros Culturales

Visitas recomendadas

Museo Casa Natal de José Martí

Cinematógrafo Lumière Localizar en el mapa

Cinematógrafo Lumiére

Cinematógrafo Lumiére

Este espacio, diseñado para el disfrute del séptimo arte, rinde honor a los hermanos Aguste y Louis Lumière, creadores del cinematógrafo.

Un año después de exhibirse el invento en Paris, se produjo la primera proyección en Cuba, el 7 de Febrero de 1897, en un pequeño salón, donde se encuentra hoy el Teatro Federico García Lorca. Pocos días después, se produjo la primera filmación en la Isla: un corto de sólo un minuto de duración: "Simulacro de incendio".

Durante el período republicano en Cuba se rodaron más de ochenta largometrajes de ficción, pero no es hasta el triunfo de la Revolución que se sientan las bases para una industria cinematográfica que apoya el desarrollo del cine nacional.

El Cinematógrafo Lumière da prioridad a la exhibición de películas cubanas, sobre todo las vinculadas al entorno de la ciudad de La Habana. Las proyecciones tienen lugar de lunes a sábado en los horarios de 10:00 am a 12:00 m, y de 2:00 a 4:00 pm. Los domingos se presenta una programación infantil a las 10:00 am. y a las 2:00 pm. Para la tercera edad, los últimos lunes de cada mes se ofrece el ciclo "El Cine Cubano de la Nostalgia".